Superior

 

Content Blocks

 

Adarve

Doble superior. Nuestra habitación Adarve asimila el nombre de las callejas que conducen a las casas privadas en las ciudades islámicas medievales. Situada en la primera planta del hotel, está dispuesta en un espacio único de 26m2 en el que se conserva, a modo de alfombra, el suelo hidráulico original del siglo XIX y lo antiguos techos de madera. Cuenta con zona de estar, dos balcones hacia el majestuoso patio central del hotel Madinat y un confortable cuarto de baño de paredes de cristal y ducha efecto lluvia.

 
 
 
 
 
 
"Terminaba una calle estrella y blanca, y a un lado y otro se abrían otras, igualmente estrechas, blancas y silenciosas."

Pío Baroja. Escritor (1905)

 

Alcazaba

Doble superior. Nuestra habitación Alcazaba acoge el nombre de la ciudadela árabe, al-qasbah, que servía de residencia al emir o califa. De techos altos y ventanales superiores, esta habitación de 27m2 conserva a modo de tapiz los originales suelos hidráulicos del siglo XIX. Ofrece dormitorio y zona de estar con sofá convertible en una confortable cama para acoger a una tercera persona, todo ello en un mismo ambiente. Paredes de cristal y ducha efecto lluvia protagonizan en el cuarto de baño.

 
 
 
 
 
 
"Hubo un tiempo, en el que rechazaba a mi prójimo si su fe no era la mía. Ahora mi corazón es capaz de adoptar todas las formas: es un prado para las gacelas y un claustro para los monjes cristianos, templo para los ídolos y la Kaaba para los peregrinos, es recipiente para las tablas de la Torá y los versos del Corán. Porque mi religión es el Amor. Da igual a dónde vaya la caravana del amor, su camino es la senda de mi fe."

Ibn Arabi. Poeta y filosofo (siglo XII)

 

Alhóndiga

Doble superior. Nuestra habitación Alhóndiga recibe el nombre de los edificios donde se alojaban los antiguos viajeros andalusíes. En el techo, una prominente viga de madera nos recuerda la firmeza ante el paso de los siglos; en el suelo, hidráulicos hexagonales originales del siglo XIX compiten para destacar en un espacio continuo de 23m2, donde dormitorio y estar conviven y donde el sofá se convierte en una confortable cama, ideal para acomodar a una tercera persona. El amplio cuarto de baño forma parte de un todo, sólo interferido por paredes de cristal.

 
 
 
 
 
 
"Hasta tal punto se parecen estas casas a las antiguas de Egipto, que yo creí estar recorriendo una de los viejos barrios de El Cairo."

Muhammad Farid. Viajero egipcio (1901)

 

Ras Lain

Doble superior. Nuestra habitación Ras Lain toma su nombre de un topónimo árabe cuya traducción literal es “cabeza de la fuente”, nombre de un recóndito pueblo marroquí con el que el Hotel Madinat se siente hermanado. Dispuesta en un único espacio de 23m2 conserva el suelo hidráulico original del siglo XIX. Ofrece dormitorio y zona de estar en un mismo ambiente y cuenta con un amplio baño de paredes de cristal y con ducha efecto lluvia.

 
 
 
 
 
 
"La fuente, que es la niña mimada de la casa, y canta sin descanso. Y arriba, las alcobas, oh, qué gratos refugios de frescor! Nizar Qabbani."

Poeta sirio (1923-1998)

Ofertas

Ver todas las ofertas


Página web oficial
Reserva con nosotros

 

Tratamiento personalizado para nuestros clientes

 

Casa-Patio de estilo señorial

 

Terraza mirador con vistas a la Mezquita-Catedral